Antonio Mohamed, técnico de los Pumas de la UNAM, buscaba un reemplazo para Jorge Ruvalcaba, futbolista que dejó la plantilla auriazul para irse al futbol de Bélgica con el Standard Lieja, pero también necesitaba un mediocampista que pudiera aportar equilibrio a su escuadra.
Por esta razón, los felinos negociaron con la Máquina Cementera de la Cruz Azul el préstamo por un año del extremo uruguayo Christian Tabó, quien estará con el cuadro de la máxima casa de estudios del país por un año, con opción a compra.
Mientras que Rodrigo López, de 21 años, volverá al cuadro que inició su andar por el balompié mexicano y es que el exfutbolista de los Gallos Blancos del Querétaro estuvo en la cantera Puma desde la Sub-13 y hasta la Sub-15, para después pasar a ser parte de Lobos BUAP por un año. Así, finalmente, llegó a Querétaro para debutar en el Apertura 2022 y disputar 31 partidos de liga. El mediocampista mexicano firmará por tres años.
De esta manera, la escuadra del Pedregal está completa para lo que resta de la campaña, justo como ‘El Turco’ lo llevaba comentando, solo necesitaba dos piezas más y así tener listo el plantel.