Como Claro Sports lo adelantó hace varios días, Diego Alonso ha comunicado a la directiva del América que, por ahora, no tiene deseos de regresar al fútbol mexicano.
El técnico uruguayo recientemente se ha mudado a España para continuar preparándose y espera una oportunidad en el fútbol europeo, por lo que le ha comunicado de forma definitiva a la directiva azulcrema que, por ahora, no le interesa tomar las riendas del Club América.
El uruguayo era la carta fuerte de Santiago Baños para tomar las riendas del club tras la salida de Fernando Ortiz, incluso el directivo de los de Copa viajó a Europa para intentarlo convencer, aunque sin éxito, por lo que la búsqueda de nuevo timonel sigue.
Se complican las opciones
Además de Diego Alonso, América ha contemplado al mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, sin embargo el Vasco renovará con el club español por hasta dos años, lo que también lo descarta por completo para volver a la Liga MX con las Águilas.
Como hemos venido informando los últimos días, Juan Carlos Osorio fue otra opción que se tomó en cuenta en el nido americanista, pero esta opción se complica por el contrato hasta agosto que une al extécnico de la selección mexicana con el Zamalek de Egipto.
¿Plan B?
Ante toda esta situación, parece que América podría inclinarse por el ‘Plan B’, el que tiene al brasileño André Jardiné del Atlético de San Luis como otra alternativa, una de las primeras que sonaron para firmar y ocupar el sitio del Tano Ortiz, aunque hay que esperar pues en carpeta se tienen más nombres que no se han dado a conocer públicamente.
El tiempo juega en contra para los de Coapa pero no se precipitarán en la toma de decisión.