El futuro de Edson Álvarez sigue siendo una de las grandes dudas de este mercado de fichajes. Después de que se frustrara su llegada al Borussia Dortmund el camino del mexicano parece que estaría en la Premier League, ya que dos equipos importantes estarían peleando por sus servicios.
Uno de los clubes que estaría de nuevo interesado en el ‘Machín’ sería el Chelsea. De acuerdo con Football London, los ‘blues’ tienen como prioridad fichar al mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, quien milita en el del Brighton; sin embargo, su alto costo, unos 110 millones de euros, impediría este movimiento, por lo que el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino, estaría considerando al mexicano.
Otra de las ventajas que ofrecería el Chelsea a Edson tiene que ver con el sueldo, pues de acuerdo con esta misma fuente, los ‘blues’ le mejorarían significativamente esta cuestión para el seleccionado azteca con un aumento cuatro veces mayor a lo que actualmente percibe con el Ajax, por lo que podría pasar de ganar 22 mil euros semanales a recibir 88 mil euros cada semana.
Por otro lado, el Manchester United, club que está en plena reestructuración, también busca reforzar su medio campo y el nombre de Edson Álvarez sería uno de los que estarían en la lista. En este caso el mexicano tiene la ventaja de conocer al actual técnico de los ‘Red Devils’, Erik ten Hag, con quien coincidió en el Ajax.
Ten Hag no es el único que podría ser un factor para el fichaje de Edson por el United, pues en el club también milita Lisandro Martínez, excompñaero del mexicano y un gran amigo, quien incluso ya ha dejado ver su entusiasmo por volver a coincidir con Álvarez.
El Ajax estaría dispuesto a darle salida al ‘Machín’ por 50 millones de euros.