El Barcelona trabaja una vez más a marchas forzadas para completar sus movimientos en este mercado de fichajes. A pesar de las inminentes salidas de Ansu Fati y Lenglet al club le sigue faltando espacio para poder inscribir jugadores, pero ese no es el único problema que afrontan, pues todo apunta a que el dinero que iban a ingresar por el fondo alemán Libero, no llegará a tiempo, lo que complica la llegada de Joao Cancelo, el principal objetivo del club.
El plan estipulaba que Cancelo llegara como préstamo por parte del Manchester City pero ahora, de acuerdo con Mundo Deportivo, desde la directiva blaugrana asumen que este fichaje podría frustrarse.
Se esperaba que los ingresos de Libero Football Finance llegara antes del 29 de agosto, para tener margen de maniobra, sin embargo aún no han recibido esa entrada pactado en 40 millones de euros.
A pesar de esta complicación el Barça busca soluciones e incluso se habla de que Joan Laporta, presidente del club y parte de su Junta Directiva estudian la posibilidad de ser avales para que puedan destrabar las operaciones pendientes.