El Boca Juniors de Fernando Gago se reforzaría con Agustín Marchesín
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Feyenoord habría definido el futuro de Santiago Giménez para este mercado invernal
- El Santos de Brasil habría llegado a un acuerdo con Neymar
El Boca Juniors del técnico Fernando Gago tendría nuevo arquero debido a la supuesta incorporación de Agustín Marchesín, el portero argentino que llegaría a territorio albiceleste en las próximas horas para hacerse las pruebas médicas y firmar el contrato que lo vincule con la institución Xeneize.
De acuerdo con información de Olé de Brasil, el Consejo de Fútbol y Gremio habrían aprobado la salida del arquero de 36 años a cambio de 1 millón 800 mil dólares, una nueva oferta del cuadro argentino debido a que primero habrían ofrecido 850 mil dólares.
Agustín Marchesín habría presionado al Gremio para que aceptaran la oferta, pues el sueño del guardameta sería suplir a Sergio Romero dentro del Boca Juniors. Por ahora, la intención del equipo es que su nuevo fichaje pueda incorporarse lo más rápido posible a las actividades del equipo que comenzará su aventura en la Copa Argentina y el Torneo Apertura.
El medio deportivo Zero Hora agregó que el exarquero de la Liga MX firmó el contrato con Boca Juniors por las siguientes dos temporadas. Bajo este sentido, el técnico Fernando Gago sumará su séptimo refuerzo para la próxima campaña.
Queda en el aire cuál será el futuro del Chiquito Romero porque permanecerá al menos dos meses fuera de las canchas por una lesión de rodilla derecha que necesitó cirugía.
El periodista César Merlo agregó que Agustín Marchesín aceptó una oferta de dos millones de dólares y habría una posibilidad de extender el contrato por un año más, sólo si cumple con el desempeño requerido por uno de los clubes más importantes en el fútbol argentino.
Boca Juniors trabaja a marchas forzadas, pues la directiva que comanda Juan Román Riquelme tiene hasta el 22 de enero para cerrar con todos los fichajes. Evidentemente, la llegada de un arquero de confianza era una de las prioridades tras la lesión de Sergio Romero.