El fútbol árabe, ‘el tercero en discordia’ en la renovación de Vinicius con el Real Madrid
- En Barcelona critican la sanción a Vinicius Jr y aplauden la resolución por Dani Olmo
- Vinicius Jr recibe dos partidos de suspensión
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
La renovación de Vinicius Junior será uno de los temas calientes en los despachos de Valdebebas durante esta primera mitad de 2025. El Real Madrid quiere mejorar el contrato de su estrella y los primeros contactos se dieron en el verano de 2024. Los agentes aplazaron cualquier conversación para conseguir una posición de fuerza antes de sentarse. Como con cualquier crack, los blancos saben que hay muchos pretendientes dispuestos a sabotear la negociación y apuntan a Arabia Saudita como el principal contendiente.
En Chamartín son plenamente conscientes de que en Arabia Saudita se mueren por Vinicius. Que quieren convertirlo en la estrella indiscutible de su competición y que para ello se han planteado una oferta mareante, la más alta de la historia del fútbol: 1,000 millones por cinco temporadas que ya le pusieron encima de la mesa el verano pasado -después de que el Madrid le llamase para hablar de la renovación- y que mantienen de cara al próximo mercado veraniego.
Con contrato hasta 2027, la directiva merengue no pierde la paciencia, pero sí quiere sentarse a resolver este tema antes de que acabe la temporada para terminar de espantar el dinero saudí y atar a su estrella para muchos años más. Saben que la oferta es prácticamente irrechazable, pero también cuentan con el compromiso y cariño que Vinicius tiene por su actual club y que Arabia puede esperar. Por ello, la idea es ofrecerle un gran contrato con el que siga haciendo historia en el Real Madrid y que deje para más adelante su aterrizaje en la liga de Oriente Medio.
Vinicius se llegó a plantear un cambio de aires en agosto, pero acabó descartando la idea, considerando que no había llegado el momento de marcharse del Bernabéu. Esto no ha mermado el interés árabe, que ha establecido contacto con su entorno recientemente para trasladarle que le siguen esperando en 2025, tal y como adelantó The Athletic. Su posible destino sería el Al-Ahli, de la ciudad de Yeda, donde se disputa la Supercopa.
Optimismo en Arabia, calma en Valdebebas
En Arabia son optimistas respecto a que el brasileño pueda jugar allí algún día. Con su fuerza económica ya han convencido a Cristiano, Benzema y Neymar. Aunque Vinicius son palabras mayores pues se encuentra en plenitud y es todavía muy joven, esperan poder conseguirlo también. Por su parte, el Madrid lo lleva con calma. Esperan que prevalezca la ambición deportiva del futbolista y se remiten a su cláusula de 1.000 millones si aparece cualquier interesado.
Los próximos meses seguirán los contactos entre las partes. En Valdebebas esperan acabar lo antes posible con el tema y tener un acuerdo para el verano. De momento, la situación está parada a la espera de que club y jugador se sienten a negociar, mientras Arabia sigue al acecho del The Best.