El futuro de Alphonso Davies habría dado un vuelco, pese al dilema de elegir entre Real Madrid y Bayern Munich
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Haaland podría salir del Manchester City antes de 2034? Esto sabemos
- La dura crítica de Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, al City de Guardiola
Sólo es enero pero ya tenemos el culebrón del año. Alphonso Davies figura como protagonista, y el Bayern de Múnich y el Real Madrid los siguientes actores en el reparto. Lo que un día parecía de un color, al día siguiente cambia, y así se está sucediendo esta operación, en la que el club merengue lleva trabajando más de 24 meses. Lo último: la renovación de Davies con el Bayern está más cerca que nunca. Aunque aún no hay nada cerrado.
El caso del canadiense será recordado como una de las historias más difíciles de seguir en el mercado de fichajes, por los giros de guion y los bandazos. En el Real Madrid se contaba con él en la planificación del curso que viene (con un acuerdo verbal pactado desde hace casi un año), mientras que en el Bayern alternaban los periodos de optimismo con los de hastío.
Esta semana aparecía anotada como clave en el calendario. Los agentes de Davies se reunían con el equipo bávaro, con prioridad, para resolver la situación del lateral zurdo. Así lo pedía el club alemán, que también preparaba su posible marcha rastreando posibles sustitutos. El primer encuentro, el miércoles, no salió como esperaban.
Como informó Relevo, los representantes del canadiense rechazaron la propuesta del Bayern, generando una reacción positiva desde el Real Madrid. En Múnich tenían mucha fe en que su jugador aceptara esta oferta, y les descolocó el ‘no’, pero quedaron en seguir hablando. Los agentes del futbolista pedían más dinero. Y la segunda cita llegó este viernes.
Al contrario que el miércoles, la reunión sí encauzó el acuerdo para la renovación. Que aún no está cerrada pero sí cerca, con un subidón muy importante en la oferta del conjunto de Baviera, como demandaban los agentes de Alphonso Davies. Según avanzó David Ornstein en primicia, la extensión de contrato sería por cuatro años y podría quedar sellada este mismo fin de semana.