El LAFC prepara su refuerzo de lujo con un viejo conocido: Eduard Atuesta
- ¡De locura! Mbappé exigiría un salario de casi 100 millones de euros al Madrid
- El PSG tiene listo a quien será el reemplazo de Mbappé
- Amaury Vergara descarta el fichaje de Carlos Vela para las Chivas y apunta a quedarse con el LAFC
El LAFC prepara su roster para la próxima temporada y dentro de sus posibles incorporaciones figura Eduard Atuesta, un viejo conocido del combinado angelino, quien podría regresar a las filas del equipo de la MLS si es que se logra concretar un acuerdo con el Palmeiras del Brasileirao.
De acuerdo con información de The Athletic, el mediocampista sería uno de los deseos de Los Angeles FC para que regrese a manera de préstamo para fortalecer al equipo previo al comienzo de la próxima temporada del fútbol de los Estados Unidos, un movimiento que no sería nada extraño debido a que conocen a la perfección al futbolista colombiano.
Eduard Atuesta formó parte de las filas del LAFC durante 2018 y se fue del equipo pasadas cuatro temporadas, sin embargo los Black & Gold no verían con malos ojos volver a tener dentro de sus filas a uno de los jugadores que destacaron en dicho período dentro del mediocampo.
El colombiano se llevó las palmas en 2019 cuando formó parte del XI ideal de la MLS y la idea es que vuelva a brilla en el equipo que acabó como subcampeón la temporada pasada tras perder a manos del Columbus Crew SC en su intento de colocarse el bicampeonato dentro de las vitrinas.
La razón por la cual Eduard Atuesta abandonó al LAFC se habría suscitado con el supuesto rechazo del club angelino de renovar a la estrella del mediocampo. Palmeiras se llevó a la estrella al pagar su ficha por 7 millones de dólares, sin embargo el equipo de la MLS apostaría por convencer a los brasileños de obtener un préstamo para llevárselo como parte de los refuerzos de este comienzo del 2023.
Cabe recordar que el LAFC sigue con el intento de construir un equipo competitivo y todavía no es un hecho que vayan a renovar a Carlos Vela ante la finalización del contrato del delantero mexicano.