Luego de una nueva y dolorosa eliminación en la Champions League, en el París Saint-Germain (PSG) vuelve a retumbar el nombre de Zinedine Zidane para comandar los destinos del club de cara a la próxima temporada con una sola misión, conquistar la ‘Orejona’.
La derrota en los octavos de final ante el Bayern Munich dejó muy tocado el proyecto de Christophe Galtier, aunado al descontento de su máxima figura Kylian Mbappé, a quien buscan retener en el club.
Por si fuera poco, el inicio del 2023 de Galtier y el PSG no ha sido el mejor, al sumar seis derrotas y quedar eliminados de la Copa de Francia y de la Champions League, dejando todas sus “fichas” a la disputa por el título de la Ligue 1.
Medios españoles destacan que el nombre de Zinedine Zidane de nuevo vuelve a sonar en la directiva del PSG, algo que ha sido un sueño desde la salida del técnico del Real Madrid en 2021, donde conquistó tres Champions League.
Una de las claves para que Zinedine no firmara con un club era su ilusión de tomar las riendas de Francia, sin embargo, Didier Deschamps renovó hasta 2026 por decisión unilateral de Noël Le Graët, ya fuera de la presidencia de la Federación de Fútbol de Francia, acabando, de momento con el sueño de Zizu de tomar al combinado galo.
“Ahora no es un tema de actualidad, pero nunca debes decir nunca, sobre todo cuando hoy eres entrenador. Cuando era jugador, podía elegir. Como entrenador no tengo 50 clubes, hay dos o tres clubes a los que pueda ir. Es la realidad. Si vuelvo a un club, es para ganar. No puedo ir a cualquier parte”, apuntaba Zizou durante la presentación en Londres del monoplaza de la escudería F1 Alpine.
Estas palabras muestran lo que Zidane espera de una nueva incursión como timonel y aunque las puertas del Real Madrid no están cerradas, las opciones de llegar al PSG se haría posible, siempre y cuando tenga control sobre el proyecto del equipo.