- Veljko Paunovic renunció a Chivas, Fernando Gago opción A en el Rebaño
- Chivas, en negociaciones con Puebla por el delantero Guillermo Martínez
- Chivas y un año de altibajos en todo el 2023 con Hierro y Paunovic
En las últimas horas, varios medios argentinos y brasileños, informaron de una intempestiva ruptura en las negociaciones entre el director técnico argentino Fernando Gago y Cruzeiro de Belo Horizonte, por lo que el estratega de 37 años apunta al fútbol mexicano con Chivas.
Desde el pasado martes 12 de diciembre, se informó de una oferta formal por parte del club que es propiedad de Ronaldo Nazario. El Fenómeno fue compañero de Gago en el Real Madrid -al igual que Fernando Hierro, director deportivo de Chivas-. Todo parecía avanzar.
Sin embargo, y en la búsqueda de su primera internacionalización como director técnico –Gago solo ha dirigido a dos clubes en su país-, algo se rompió con Cruzeiro. Pintita pretendía un cuerpo técnico robusto a la vista de los dirigentes brasileños, y todo se cayó. Ahora el club de Ronaldo apunta a su tercera opción en sus carpetas, según Globo Esporte.
El destino parece tener fijo para Fernando Gago, una opción fuera de su país… pero no necesariamente en Brasil. El nombre de Gago sigue creciendo en las últimas horas como la principal opción para hacerse cargo del Rebaño Sagrado.
Paunovic se despidió desde Chicago
El exestratega Veljko Paunovic, decidió poner punto final a su paso por Guadalajara a la distancia, desde Chicago, donde seguirá radicando con su familia y a donde viajaba casi cada fin de semana.
El serbio también se despidió de su círculo inmediato de colaboradores, desde la Ciudad de los Vientos, donde meditó sus decisiones y al parecer, nunca estuvo convencido de continuar como parte del proyecto rojiblanco, donde logró clasificar a Chivas a dos liguillas consecutivas, algo que en lo que va de la década de los 2020 ningún técnico había alcanzado.
El último entrenador que llevó a Chivas a dos Liguillas consecutivas fue Matías Almeyda. Ahora parece que Chivas volverá a apostar por un argentino que busca fortuna fuera de su país, pro primera vez como director técnico.