El jugador del Cruz Azul. Erik Lira, ha levantado la mirada de uno de los clubes que milita en la Serie A de Italia. Después de dos temporadas con la Máquina y 3 partidos disputados en selección nacional, el joven de 22 años podría emigrar a Europa en el próximo mercado de fichajes.
El Udinese no es extraño al nivel que se maneja en la Liga MX, teniendo actualmente a Florian Thauvin entre sus filas tras adquirirlo como agente libre por su adiós a Tigres. Actualmente el equipo italiano se encuentra en novena posición de la tabla general, establecido firmemente en el medio de la tabla con todas las posibilidades de repetir en la máxima categoría del calcio italiano el año siguiente. El cuadro del italiano Andrea Sottil podría hacerse de los servicios del mexicano de cara al próximo torneo de la Serie A. Sin embargo, de momento no existe ninguna oferta formal sobre la mesa por parte del cuadro italiano.
Anteriormente los mexicanos no sonaban mucho para llegar al futbol italiano, pero últimamente hemos tenido talento mexicano en el país de la bota. Miguel Layún fue oficialmente el primer mexicano que militó en Italia, formando parte del Atalanta. Le siguieron jugadores como Rafael Márquez en el Hellas Verona, Héctor Moreno en la Roma y Carlos Salcedo con la Fiorentina. Los más recientes en migrar a este país fueron Hirving Lozano con el Napoli, Johan Vázquez con el Genoa y Cremonese, y Guillermo Ochoa con Salernitana.
El seguimiento al mexicano por parte del club italiano lleva ya desde el 2022, según informes de TUDN, lo que les daría un panorama completo posterior a esta temporada. Si bien no ha sido convocado a la selección, con la llegada del nuevo técnico, minutos en el cuadro nacional bajo la tutela de Diego Cocca podrían aumentar sus posibilidades de llegar a Europa.