Luego de los rumores que afirman que el Udinese de la Serie A de Italia está interesado en los servicios de Erik Lira, el mediocampista del Cruz Azul descarta, de momento, que esto sea una opción real, aunque aclara que su sueño y meta es llegar a jugar al balompié de Europa.
“Al principio mi primer objetivo era debutar en Primera División , después sabía que tenía que llegar a 100 partidos, tengo 22 años y ya pasé los 100 partidos, ahora decía que podía pensar en el salto a Europa, que no es nada fácil, entonces no significa que sea lo que sigue porque yo quiero que el equipo le vaya bien y por qué no, pensar en un campeonato.
“Todos tenemos el sueño de Europa, pero nadie dice: ‘bueno, pero si no es la Premier League, nada’. Al final luchar por el sueño y creo que todos los jugadores quieren dar el salto y como repito, ahorita es un rumor y yo quisiera que fuera una realidad, yo quiero que sea una realidad”, expresó en entrevista para TUDN.
Tras mantenerse en contacto con Johan Vásquez, su excompañero en Pumas y ahora jugador del Cremonese, Lira apuntó que una de las claves para poder dar el salto al viejo continente será el ganarse un lugar en la selección mexicana que ahora dirige Diego Cocca.
“He hablado mucho con Johan Vásquez, con el que compartí mucho y me llevo muy bien, y me decía que no es tan fácil el salto, que no es ‘ya estoy listo’; es ir allá y allá no eres el refuerzo estrella que te tratan bien, aquí tienes que trabajar el doble, entonces yo hablo con él, me dice que la selección es una vitrina importante y yo estoy trabajando para estar en la selección”.
Finalmente, el mediocampista aseguró que con la llegada de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al banquillo de los celestes, la competencia interna aumentó.
“Hoy está un equipo y mañana puede estar otro, así es que es una competencia interna que siempre ha sido muy sana, el que le toca jugar recibe el ánimo de muy buena manera, se siente de corazón y creo que eso también es importante porque sabes que hay una competencia interna, que siempre hay alguien detrás de ti, que no te puedes relajar, eso hace que a ti te vaya bien”.