El internacional Eugenio Pizzuto, está de regreso en México y se convierte en refuerzo de Tigres después de conseguir el título de la Liga MX.
Pizzuto estuvo los últimos años jugando en el fútbol europeo, aunque no logró trascender en el Lille de Francia y en el Sporting Braga de Portugal.
El mediocampista ha tenido una destacada participación en selecciones juveniles, incluso fue mundialista en el 2019 con el representativo sub 17, pero aún no es considerado en la selección mayor.
Primer fichaje de Siboldi
El canterano de los Tuzos del Pachuca sería la primera incorporación de Tigres rumbo al torneo de Apertura 2023 de la Liga MX donde buscarán el bicampeonato.
Tigres volverá a los entrenamientos después de dos semanas de descanso y aún no confirman que jugador no formado en México causará baja del plantel, aunque todo parece indicar que estará la decisión entre el goleador uruguayo Nicolás López y el defensor chileno Igor Lichnovsky.
Debido a la reducción de extranjeros, los felinos están obligados a dar de baja a algún elemento no formado en México para tener lista su plantilla para el Apertura 2023.
Las únicas dos noticias confirmadas por Tigres son las renovaciones del director técnico Robert Dante Siboldi y el mediocampista brasileño Rafael Carioca.
Carlos Felipe Rodríguez, refuerzo para la portería
Por otra parte, la directiva anunció también la contratación del guardameta Carlos Felipe Rodríguez, quien llega procedente de los Bravos de Juárez.
Ambos jugadores cumplieron con las pruebas físicas y médicas un día antes de que el campeón de México comience los trabajos rumbo al próximo torneo.
“Muy contento, es una oportunidad muy buena en mi carrera. Llegar al campeón es importante, un reto muy grande”, dijo el arquero que llega procedente de Bravos de Juárez.
Rodríguez, de 34 años, llega para sustituir a Miguel Ortega, quien fue intervenido quirúrgicamente del hombro izquierdo, lo que no le permitirá ser contemplado en los próximos meses.
“Hace dos semanas se contactaron y no dudé, en cuanto me lo mencionaron y por la institución que es. Para mi es un parteaguas. Es el campeón, la mejor opción que puede haber en este momento. La trayectoria de este equipo así lo demuestra”, destacó.
Tigres aún tiene pendiente la baja de un jugador no formado en México ante la reducción de extranjeros para el ciclo 2013-2014 de la Liga MX.