Federico Chiesa habría aceptado llegar al Barcelona a la espera de encajar en la masa salarial

Publicado

Federico Chiesa habría aceptado llegar al Barcelona a la espera de encajar en la masa salarial
El italiano se encuentra apartado en la Juventus | AP

El Barcelona sigue moviéndose en los últimos días de mercado de fichajes en busca de jugadores para reforzar su plantilla. El último nombre que salió a la palestra es el de Federico Chiesa, extremo izquierdo de la Juventus.

Chiesa, de 26 años de edad, se encuentra apartado por el entrenador Thiago Motta en la ‘Vecchia Signora’ y está buscando nuevos aires. De acuerdo con el diario Sport, el italiano habría priorizado al club catalán sobre equipos como Chelsea, Manchester United o Inter de Milán y habría dado luz verde para llegar a ‘Can Barça’.

El extremo representado por Fali Ramadani, agente muy cercano a la directiva del Barcelona, percibe unos seis millones de euros en la Juventus, pero podría bajar su sueldo para llegar al equipo azulgrana. La misma fuente indica que Chiesa podría reducir su salario a 4.5 millones de euros, sin embargo, la Juventus buscará recibir un precio de traspaso por su jugador, que acaba contrato en junio de 2025. La cifra, de acuerdo con Sport, no superaría los 14 millones de euros.

Los problemas financieros del Barcelona y la necesidad de liberar espacio en la masa salarial para inscribir nuevos jugadores son obstáculos que se le presentan al equipo culé para concretar este y cualquier otro fichaje. Esta incertidumbre debe quedar resuelta esta semana para que la entidad catalana pueda acometer esta contratación, además de la de un lateral derecho. La salida de Ilkay Gundogan al Manchester City no sería suficiente para cuadrar las cuentas, por lo que deberán generar más ahorros.

Te puede interesar