¡Fichaje cerrado! Antony dejará el Manchester United para jugar en Real Betis
- Ansu Fati, de tocar el cielo con el Barcelona, a vivir un infierno
- ¿Cristiano y Jhon Durán juntos? Al Nassr se suma a la lista de pretendientes
- Desde España no perdonan a James Rodríguez y lo tildan de exjugador
El deseado Antony sigue en Mánchester. El Betis tiene ultimada su incorporación como cedido hasta final de temporada y Rúben Amorim, el entrenador portugués de los reds devils, ha dado luz verde a su salida este viernes. Eso pese a que el brasileño entró este jueves en la convocatoria para el partido de Europa League ante el Glasgow Rangers, en el que el United venció en Old Trafford gracias a un postrero gol de Bruno Fernandes (2-1), aunque se quedó en el banquillo y sin minutos.
La palabra de Amorim era decisiva en este asunto y el técnico está afrontando un momento complicado, tanto por los resultados en la Premier, donde el United no ha enderezado el rumbo desde su llegada, como también por los posibles movimientos de salidas y entradas en su equipo. A la operación con Antony también se une que otros jugadores como Marcus Rashford o Alejandro Garnacho, que juegan en posiciones similares a la del brasileño, también podrían abandonar el equipo, con lo que el entrenador quiere garantías de refuerzos antes de dejar partir a algún futbolista.
Esa situación generaba una tensa espera en Heliópolis. Tras dejar muy perfilado el acuerdo de cesión el pasado fin de semana, en el Betis se esperaba contar con Antony cuanto antes, pero todo queda en manos de Amorim y esa necesidad de contar con una amplia plantilla para afrontar el cargado calendario de partidos. Los dirigentes béticos confiaban en que la operación podía desbloquearse este viernes y que Antony llegase a Sevilla, aunque ya tampoco tendría tiempo para incorporarse al equipo de cara al partido de este sábado ante el Mallorca.
El futbolista, mientras tanto, cumplía las órdenes del United, poseedor de sus derechos, pese a que también se había mostrado encantado con la posibilidad de recalar en el Betis hasta el final de la temporada.
Pese a que ha contado con otras ofertas, el Betis y Antony llegaron a un acuerdo para una cesión simple hasta final de temporada, en la que el club verdiblanco asumirá una parte del salario del jugador, una cantidad fija que podría aumentar si el brasileño no participa con asiduidad. La llegada del zurdo cuenta con el OK de Manuel Pellegrini, que sí considera que le puede dar un salto de calidad al equipo y que querría contar con su presencia cuanto antes, con lo que su presencia en el once contaría, en principio, con el aval del chileno.