¡Fin de la novela! Federico Chiesa llega a Inglaterra para firmar con el Liverpool

Publicado

¡Fin de la novela! Federico Chiesa llega a Inglaterra para firmar con el Liverpool
El italiano reforzará al equipo de Arne Slot | AP

Fin a la novela de Federico Chiesa. El extremo italiano de 26 años dejará la Juventus para reforzar la delantera del Liverpool. De acuerdo con Fabrizio Romano, la operación se cerrará por 13 millones de euros y el atacante firmará por cuatro temporadas.

El exjugador de la Vecchia Signora quedó al margen de los planes de Thiago Motta y estaba apartado de la dinámica del equipo, por lo que estaba buscando una salida a toda costa. Equipos como el Barcelona estuvieron detrás del futbolista, pero finalmente llegó a Merseyside este mismo miércoles para oficializar su fichaje con el Liverpool.

Chiesa tuvo un ascenso meteórico en su carrera que lo llevó a ser uno de los delanteros más codiciados en el continente. Su destacada actuación en la Eurocopa 2021 lo posicionó como uno de los jugadores más llamativos en su posición, consolidándose como una pieza clave en la selección italiana

Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada. Una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, ocurrida el 9 de enero de 2022, marcó un punto de inflexión en su trayectoria. Desde entonces, Chiesa ha batallado por encontrar su mejor versión. Esta situación lo dejó en una posición complicada en la Juventus, donde poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta ser prescindible en el conjunto de Turín.

En sus primeras declaraciones como futuro jugador del Liverpool, Chiesa expresó su entusiasmo: “Estoy muy feliz, no veo la hora de convertirme en nuevo jugador del Liverpool. Mi familia y yo estamos muy felices, la verdad”. También aprovechó para agradecer a su antiguo club y a sus seguidores: “Quiero dar las gracias a la Juventus y a los aficionados, siempre han sido especiales conmigo”. Finalmente, dejó clara su emoción por este nuevo capítulo en su carrera: “Ahora es el momento de Liverpool, estoy muy feliz. ¡No puedo esperar!”.

Te puede interesar