Fernando Gago encabeza las preferencias para ir a Boca Juniors; Tano Ortiz y Turco Mohamed, descartados
- Fernando Gago suena como opción en Argentina para dirigir a Boca Juniors
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Boca piensa en Edinson Cavani para 2025: ¿Renueva?
Fernando Gago encabeza la lista de posibilidades reales como remplazo a ocupar la dirección técnica de Boca Juniors en Argentina, junto con otra opción conocida para la afición xeneize. El técnico del Guadalajara está en la mira de su club de nacimiento, por lo que hoy no se descarta que deje al Rebaño.
Gago y Guillermo Barros Schelotto son las dos principales alternativas de Boca como director técnico, tras la renuncia el sábado de su DT, Diego Martínez.
El nombre de Gago ya había sonado desde días atrás, en medios argentinos. Hoy insisten desde Buenos Aires que el técnico de Chivas es una opción clara para dicho club.
Según fuentes, no existe ningún vínculo formal con Gago en Chivas, sin embargo, en su contrato se estipuló una cláusula establecida por el club, basados en la reciente experiencia con Paunovic y Hierro: quien quiera llevárselo de Guadalajara, deberá pagar dos millones de dólares para desvincularlo.
Según los reportes en medios argentinos, no hay una urgencia por tener a su técnico esta semana, pues la prioridad es pensar en el duelo venidero por la Copa Argentina, el próximo día 24 de octubre. Gago podría resolver su separación en la fecha FIFA, en caso de darse.
La ventaja que Gago pudiera tener, es que el Mellizo fue técnico de Boca cuando sufrieron la derrota en la final de Copa Libertadores ante River Plate, en Madrid, años atrás, siendo este un suceso que pocos en La Boca desean revivir.
Tano Ortiz y Turco Mohamed, descartados
En la lista de candidatos también sonaron dos técnicos con pasado y presente en México: Fernando Ortiz y Antonio Mohamed. Desde el entorno de Boca, los dos fueron descartados para dirigir a dicho club, por lo que se centran las posibilidades del club de la ribera en las dos alternativas ya citadas.