¿Jesús Orozco Chiquete llega a Cruz Azul? El defensa central, cada vez más lejos de las Chivas
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Real Madrid y Barcelona entrarían en una guerra por Alphonso Davies
- Pumas busca reforzar su mediocampo con un exfutbolista del Liverpool
Por José María Garrido y Joel Morales
La historia entre Jesús Orozco Chiquete y Chivas, parece que no terminará bien. El defensa y seleccionado mexicano tiene una oferta sobre la mesa del cuadro de Cruz Azul, y parece que no le desagrada al espigado central, quien disputó en el último torneo poco más del 80 por ciento de los minutos con Chivas.
La directiva cementera ya está buscando jugadores para reforzar al equipo de cara al siguiente año, hace una semanas Claro Sports pudo saber que el conjunto cementero estaba en búsqueda de un central con perfil zurdo, e incluso se pudo saber que Jesús Orozco Chiquete era el futbolista que reunía las características que estaba buscando el equipo celeste.
Según fuentes cercanas al futbolista, el defensa está molesto con la gestión actual del club, debido a que no le cumplieron lo que se le prometió. Dicen en los pasillos de Verde Valle que a Chiquete se le ve molesto, con actitud de estar incómodo en un club donde le fallaron, y donde siente que no se le valora, pues en este semestre ha luchado por ganarse un lugar en el club y en Selección mexicana.
Según lo revelado a Claro Sports, Orozco Chiquete había acordado con Fernando Hierro la renovación de su contrato a cambio de encontrar facilidades para irse a Europa, las cuales no le cumplieron en la actual gestión, a cargo de los españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez.
Al defensa tapatío le habían prometido apoyo para emigrar, con condiciones favorables para el club que hiciera una propuesta formal, pero cuando llegó al oferta de un club belga, esta fue ignorada por Chivas.
Chiquete firmó su renovación, en la que constaban dos instancias para salir: una al extranjero con una cláusula mucho menor a la que tendría que pagar un club de la Liga MX, la cual Cruz Azul está dispuesto a cubrir –y le ofrece a Chiquete un sustancial incremento en su sueldo que es imposible de rechazar.
La actual directiva de Chivas quedó entre la espada y la pared. Al ver la voluntad de Chiquete para irse, han tratado de resolver la situación, pero el defensa parece tener todo listo, en caso de que Cruz Azul muestre la disposición que muestra hasta hoy, y emigrar a La Noria.