Todo parece indicar que el delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, tomaría rumbo a Barcelona, luego de que sus declaraciones con el periodista Fabrizio Romano no cayeran bien en la institución colchonera.
El luso le habría dicho al comunicador italiano que su sueño sería jugar para el Barça, asegurando que siempre tuvo en su mente desde pequeño. Dichas palabras llegaron a la cúpula del cuadro madrileño, por lo que buscarían colocarlo en el club culé.
De acuerdo con información del periodista Marc Martínez y Manu Sainz de As España, es un hecho que se dé la operación. Solo faltaría que se cumplan algunas condiciones que habría impuesto el Atlético de Madrid; por su parte, el Barcelona ya habría dado el visto bueno para cumplir con el traspaso.
Del lado del cuadro catalán, aparte de la cesión, darían 10 millones de euros. Sin embargo, deberán hacer la compra obligatoria la temporada que viene por 50 millones. En el lapso del traspaso, el Atleti pagaría el 30 por ciento del salario del portugués.
El Barcelona sería el cuarto club de Joao. Inició su carrera en el Benfica, luego fue adquirido por el Atlético para después ser cedido al Chelsea. Tal parece que no regresará a Madrid y será cedido nuevamente por un año al cuadro de Catalunya.