- Gonzalo Piovi se convertiría en el primer refuerzo de Cruz Azul
- Pumas, en conversaciones avanzadas con Piero Quispe, la joya del fútbol peruano
- Carlos Salcedo dejaría Cruz Azul para regresar a los Bravos de Juárez
Los Pumas de la UNAM no quieren perder el tiempo para afinar detalles rumbo al Clausura 2024 y ya tienen claro quienes no entran en planes para la siguiente campaña de la Liga MX.
Para iniciar, el décimo mejor delantero en la historia auriazul, Juan Ignacio Dinenno, quien llegó a 60 dianas en esta campaña que recién termina, lidera el listado de los hombres que ya no se contemplan en la escuadra.
Al ‘Comandante’ se le unen sus compatriotas Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio. ‘El Tuti’ vivió momentos oscuros durante el Apertura 2023. En las primeras cinco jornadas fue titular, después ya le empezó a costar, la afición lo abucheaba constantemente y Antonio Mohamed le quitó su confianza entera.
Caso contrario de Salvio, quien inició siendo abucheado por la afición y conforme avanzó la campaña fue ganándose a la fiel. Sin embargo sus números no fueron los esperados, en toda la temporada solo anotó un tanto, en algunas jugadas que parecían podían causar más peligro ‘El Toto’ aparecía y se terminaba todo, lo que no cayó bien en la directiva.
¿Se quedan o se van?
Los que llegaron para quedarse y consolidar una gran defensa, fueron Lisandro Magallán y Nathan Silva, por lo tanto en el seno felino quieren darle salida tanto a Arturo ‘Palermo’ Ortiz y a Ricardo Galindo. Ortiz vio poca actividad en el torneo, pero se debió más a cuidado o suspensión de Magallán y Silva, que a otra cosa. Por su parte ‘El Richie’ Galindo solo disputó 10 minutos en este semestre.
Por último, Carlos Gutiérrez, quien vio actividad en pocos minutos viniendo de banca en la mayoría de las ocasiones, ahora podría vivir su segunda etapa fuera del cuadro universitario.
Cabe señalar que, hasta el momento, Christian Tabó sí es contemplado para el Clausura 2024, pero que se están buscando elementos que refuercen la parte media y alta de la institución, por lo que de encontrarse lo que Gustavo Lema y su cuerpo técnico necesitan, podría cambiar esto.