¿Kevin De Bruyne, compañero de Chucky Lozano en el San Diego FC?

Publicado
San Diego FC piensa contratar a Kevin De Bruyne | Reuters

Con la llegada del nuevo año, el mercado de fichajes se intensifica, no solo por los jugadores que cambian de club en esta ventana, sino por los futbolistas que terminan contrato en el verano y ya pueden ser buscados por otros equipos.

Uno de los jugadores que quedaron libres el 1 de enero es Kevin De Bruyne, quien termina contrato con el Manchester City y suena para ser compañero de Chucky Lozano en el San Diego FC.

En el pasado, De Bruyne ya había estado en la órbita de la MLS. Con 34 años, parece estar en un momento en el que salir de Europa le resulta atractivo. Las lesiones y el rigor del fútbol inglés han llevado a que no juegue siempre en el equipo de Guardiola y no hay que descartar que deje el Viejo Continente por una liga con menos trajín.

En un primer momento, Estados Unidos parecía llevar ventaja que Arabia Saudita en las preferencias de De Bruyne, pese a que no tendría un contrato tan sustancioso. Meses después, el futbolista belga llegó a decir que no descarta la Saudi Pro League, pero los movimientos del nuevo equipo del soccer mueve los hilos para buscarle.

Desde el mes de mayo comenzaron los reportes de diversos medios de que el San Diego FC quiere a De Bruyne para su temporada de estreno en la MLS. No se incorporaría ahora, sino en el verano, y está guardando cierta flexibilidad en su plantilla para hacerlo.

De momento, el San Diego tiene 17 jugadores en nómina, pero solo Chucky Lozano es uno de los designados como jugador franquicia, que pueden tener un salario mayor. Hay dos plazas libres de estos contratos ‘grandes’ y, considerando que solo tienen cuatro centrocampistas, parece todo cuadrado para activar la opción De Bruyne, quien además sería un atractivo de taquilla para el equipo del sur de California.

Las próximas semanas y meses seguirá el cortejo para que De Bruyne sea compañero de Chucky en San Diego.

Te puede interesar