¿La llegada de Erick Sánchez obliga al América a vender?

Publicado

El Club América hizo oficial la llegada de Erick Sánchez, uno de los fichajes más importantes del mercado de lo que va de verano en el fútbol mexicano. El exmediocampista del Pachuca se unirá a los azulcremas después de finalizar su participación con la selección mexicana en la Copa América 2024.

La decisión de América de invertir la significativa suma de 10 millones de dólares por Sánchez, según reportes, está vinculada a la posibilidad de que uno o incluso dos de sus mediocampistas podrían dejar el equipo. Claro Sports pudo saber que los nombres más sonados son los de Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez. Ambos jugadores han despertado el interés de varios equipos.

Richard Sánchez podría estar abierto a salir, especialmente desde que perdió protagonismo cuando Jonathan Dos Santos le quitó la titularidad. Para Richard, un cambio de equipo podría significar más tiempo de juego, algo que en América podría ver todavía más reducido con la llegada de ‘Chiquito’.

¿La llegada de Erick Sánchez obliga al América a vender?
Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo podrían salir | Imago7

Por otro lado, Álvaro Fidalgo ha recibido múltiples ofertas e interés constante por parte de otros clubes. Esto ha generado especulaciones sobre su posible salida. La directiva azulcrema parece estar considerando estas ofertas seriamente, lo que indica que al menos uno de los dos jugadores podría dejar el club en este periodo de transferencias. No se descarta la posibilidad de que ambos jugadores partan, lo que permitiría a América ajustar su plantilla y posiblemente liberar espacio en el presupuesto.

El fichaje de ‘Chiquito’ Sánchez se ve como un movimiento estratégico para cubrir cualquier vacante en el medio campo. De esta manera, América se asegura mantener un alto nivel en la medular, independientemente de las salidas que puedan ocurrir.

Te puede interesar