- Kylian Mbappé y la discusión con Al Khelaifi: “Serás el único presidente que no me deje jugar”
- ¡Está de vuelta! El PSG reincorpora a Kylian Mbappé y ya entrena con el primer equipo
- Donnarumma: “Kylian Mbappé es fantástico, sí, se quedará en el PSG”
El mercado de fichajes está por llegar a su fin. El 1 de septiembre es la fecha limite para que las escuadras a nivel mundial puedan reforzar a sus plantillas, y tal como sucedió en el arranque de la ‘temporada’ la trama de la misma se centró en el futuro del astro francés del momento, Kylian Mbappé y su posible arribo al Real Madrid.
Si bien es el dinero y el interés el que manda en este tipo de transferencias, y más en instituciones en las cuales el dinero lo que sobra, el fichaje del ex campeón mundial es algo que ha estado muy lejos de concretarse, debido a los intereses del París Saint Germain y del propio Mbappé.
La idea de cada una de las partes involucradas está más que clara. El equipo no desea que se vaya, o al menos espera que acepte una renovación de contrato para que, si llega alguna oferta, el club pueda percibir una cantidad de dinero. Mientras tanto, Mbappé desea cumplir con su contrato, que lo liga al equipo hasta el verano del 2024, y así poder salir del equipo a coste cero y con total libertad.
Dicho conflicto, mismo que se ha alargado durante todo el mercado de transferencias, se espera se resuelva en los próximos días, ya que el cuadro merengue tiene hasta el 1 de septiembre para realizar una nueva incorporación, misma que no le caería nada mal ahora con la lesión de Vinicius Junior.
La historia ha tenido sus picos altos y bajos durante todas estas semanas. Sin duda, lo que más llamó la atención en esta etapa fueron las supuestas declaraciones del dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi, quien habría advertido al delantero que no jugaría hasta que aceptara una renovación, declaraciones que encontrarían respuesta retadota por parte de Kylian; “¡Serás el único presidente que no me deje jugar!”.
A pesar de ello, tal parece que ambas entidades encontraron el camino al diálogo, al grado de que el delantero ya vio acción con el PSG en la Ligue 1. De hecho, jugadores como Gianluigi Donnarumma se atrevieron a asegurar que el delantero se quedará en el equipo.
A pesar de que, parece, las aguas encontraron su cauce en el seno parisino, aún quedan días para el final del mercado de transferencias. Además, a pesar de que Mbappé se encuentra en actividad, no se ha dado el anuncio de una posible renovación, misma que por lo visto en días pasados, parece imposible de darse.
El Real Madrid sigue a la espera de la toma de decisiones en la capital gala para poder poner una oferta en la mesa; o en caso contrario, tendrán menos de 12 meses para planear una presentación por demás espectacular en el Santiago Bernabéu por un jugador estrella, sin haber pagado un solo euro.