La principal razón de la salida de Xavi: buscaba hacer una limpia de jugadores

Publicado

Gran polémica con la salida de Xavi Hernández. Reuters
Gran polémica con la salida de Xavi Hernández. Reuters

Después de que el FC Barcelona anunciara que Xavi Hernández no continuará como entrenador del primer equipo, las distintas versiones sobre lo ocurrido entre el técnico y el presidente Joan Laporta siguen dando de qué hablar.

Una de las versiones más fuertes sobre lo ocurrido entre Laporta y Xavi es que el exmediocampista tenía planeado hacer una limpia de la plantilla, “traicionando” lo que había prometido al presidente sobre mantener al equipo y apuntalarlo en ciertas posiciones, así lo afirma el diario ‘Mundodeportivo’.

De acuerdo con información de otros diarios españoles, la derrota por 4-2 ante el Girona hizo que Hernández cambiara de opinión sobre el futuro del equipo. A pesar de que habría prometido mantener a la gran parte del plantel, comenzó a trabajar en un plan en el que buscarían fichar a Bernardo Silva, Zubimendi o Joshua Kimmich para el centro del campo, Juan Foyth para la lateral y Nico Williams para el ataque.

Esto implicaba el dejar salir a jugadores como Vitor Roque, Oriol Romeu y Marcos Alonso, además de darle salida a nombres pesados, como Robert Lewandowski, Raphinha y Frenkie de Jong.

Esta versión implica un sentimiento de decepción e incluso traición en la plana mayor del Barca, empezando por Laporta. Esto después de que Xavi se había comprometido a mantener a la plantilla y apuntalarla con un par de incorporaciones acorde a las posibilidades económicas del club, además de buscar la renovación de las cesiones de Joao Cancelo y Joao Félix.

El despido de Xavi Hernández ha sacudido al barcelonismo, pero para la directiva y el plantel en general, parece una buena decisión, pues Hansi Flick llega con la encomienda de potenciar al plantel actual sin grandes cambios ni fichajes. La situación económica del club no iba a permitir las incorporaciones que Xavi había planeado a menos que diera salida a grandes nombres, los cuales la directiva blaugrana no está dispuesta a permitir.

TE PUEDE INTERESAR