La razón por la que el Milan quiere de manera urgente a Santi Giménez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Tabla de posiciones Champions League 2025: Clasificados a octavos de final y Playoffs, al momento
- Juventus derrota al Milan y se mantiene invicto en la Serie A
Santiago Giménez sigue demostrando su calidad en el fútbol europeo. Esta temporada estuvo fuera varias semanas por un problema en el muslo. Sin embargo, en los momentos que ha estado en la cancha ha respondido con cifras, con 13 goles y 3 asistencias en 17 partidos disputados. Cada día que pasa el valor de Giménez sube y los grandes equipos europeos se frotan las manos en su deseo por contar con él, y el Milan es el club que parece estar más cerca de ficharle.
De acuerdo con información de nuestro corresponsal en Europa, Daniel Reyes, el Milan va a apostar fuerte por Santiago Giménez. El delantero de 23 años de edad es una de las joyas de la élite del fútbol, y el conjunto ‘Rossoneri’ estaría dispuesto a hacerse con el canterano de Cruz Azul en este mercado invernal.
El Milan ya mostró su interés previamente en el fichaje de Giménez. Incluso, ya habían hecho una oferta formal por el delantero el pasado verano, valorada en unos 15 millones de euros. Sin embargo, esta oferta fue insuficiente para el conjunto de Rotterdam, y el Milan no volvió a pujar por el ‘Bebote’ en aquella ventana.
Sin embargo, las cosas han cambiado este 2025. La necesidad del Milan en la posición de ‘9’ ha aumentado, ya que ni Álvaro Morata ni Tammy Abraham han dado el rendimiento esperado. En cuanto al equipo, se encuentran en un decepcionante octavo lugar en liga, mientras que en Champions sí llevan una buena dinámica con cuatro victorias y dos derrotas.
No obstante, la operación no será fácil para el club de la Serie A, ya que el Feyenoord no dejaría ir al mexicano por menos de 35 millones de euros. Además, el Milan deberá desprenderse de uno o dos futbolistas para recaudar esta cantidad de dinero, por lo que todavía quedan muchas cosas por resolver para ver a Giménez vestido de rojinegro.