¿Lejos del Barcelona? Horas importantes para el futuro de Vitor Roque

Publicado

Así quedó la pierna de Rafa Marín tras la entrada que supuso la polémica expulsión de Vitor Roque
Vitor Roque no entra en planes del Barcelona | Reuters

Horas importantes para el futuro de Vitor Roque… lejos del Barcelona. Poco o nada duró el idilio entre ‘Tigrinho’ y los blaugranas. Hubo mucho revuelo cuando se hizo con sus servicios, entre diciembre y enero de 2024, siempre con la incertidumbre de si se podría inscribirlo y cuándo aterrizaría en la disciplina culé, pero parece que hay la misma indiferencia ahora, cuando tras sólo 319 minutos en Liga y dos goles (Osasuna y Alavés), ha llegado el momento de decir adiós.

Como informamos en exclusiva en ‘Relevo‘, el equipo que más movimientos ha realizado para hacerse con él en los últimos días es el Sporting CP de Rubén Amorim. Deco también ha estado en Portugal para negociar directamente con el club luso, buscando un acuerdo total en todo. En un principio, la negociación no parecía nada fácil, sobre todo por el elevado salario de Vitor Roque, pero el Sporting CP no se ha rendido, buscando un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas. Un punto a favor es, sin duda, el OK al destino por parte del delantero brasileño, que ve con buenos ojos el traspaso.

El Sporting CP compraría a Vitor Roque por una cantidad de 20 millones como base fijo más numerosas primas. Conviene recordar, además, que el Barça incorporó al delantero por 30 millones y otros 30 en variables. Es decir, en caso de lograr traspasarlo al cuadro luso por 30 kilos (bonus incluidos), no recuperaría la inversión inicial de un fichaje, en su momento, llamado a tener un impacto inmediato.

Las partes aún están negociando la fórmula y las cifras definitivas, pero las próximas horas serán cruciales para conocer el destino de la negociación. Deco está trabajando para zanjar el asunto. De momento, las partes están cerca. Además del Sporting, Everton y Bournemouth también habían preguntado en las últimas semanas, pero de momento parece que Roque prefiere Lisboa.

A la espera de concretar el traspaso de Vitor Roque al Sporting de Portugal, los problemas del Barça con las inscripciones no cesan: Dani Olmo no ha sido inscrito, pese a estar disponible para la primera jornada y entrenando con el grupo desde hace días. Tampoco Araujo, lesionado durante la Copa América con Uruguay, pero sí Iñigo Martínez.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR