Durante el mercado de fichajes del fútbol mexicano, hay equipos que quieren sorprender a sus aficionados y contratar el fichaje ‘bomba’, son pocas plantillas las que han podido hacerlo, sin embargo han sido más los cracks mundiales que más han fracasado y nunca terminaron por ‘explotar’.
Dani Alves
El más reciente fue el brasileño Dani Alves, quien llegó a los Pumas de la UNAM para el Apertura 2022, su pasado ganador con el Barcelona y su titularidad con la Verdeamarela no fue suficiente para demostrar su potencial en el balompié azteca y formó parte de uno de los equipos del Pedregal que tuvo uno de sus peores torneos al no clasificar siquiera al repechaje.
Landon Donovan
Capitán América dejó atrás el retiro para llegar a la Liga MX con el conjunto de León para el Clausura 2018. El jugador estadounidense contaba con más de 15 años de trayectoria y fue figura con la selección de Estados Unidos con quien jugó tres Mundiales y ganó cuatro Copas de Oro, así como pasar por ligas como la MLS, la Premier League y la Bundesliga, pero su larga experiencia no fue suficiente y disputó pocos minutos con el conjunto Esmeralda en el torneo que llegó.
Florian Thauvin
El campeón del Mundo en Rusia 2018 llegó a los Tigres en el 2021 para tratar de hacerle sombra a su compatriota André-Pierre Gignac, sin embargo no pudo acoplarse al clima de la ciudad y las lesiones no dejaron ver su mejor versión, además durante el inicio del Clausura 2023 se fue a la banca tras la llegada del argentino Nicolás Ibáñez.
Djalminha
El jugador brasileño llegó al América para retirarse del fútbol profesional en el 2004 con 34 años, tras su paso por el Flamengo, Palmeiras y el Deportivo La Coruña. Djalminha jugó cerca de seis partidos con las Águilas debido a varias lesiones que no lo dejaron jugar.
Roque Santa Cruz
El paraguayo llegó en el 2015 como una máxima figura a la Noria al haber jugado en equipos como Bayern Munich, Málaga, Manchester City, entre otros. Pero la mecha nunca se encendió y en seis meses solo jugó 10 partidos y consiguió marcar en cuatro ocasiones.
Bebeto
José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto fue campeón del Mundo con Brasil en 1994 y llegó a Toros Neza en el 2000 con grandes expectativas, sin embargo solo jugó ocho partidos con el equipo mexicano y marcó dos goles, lo que significó un paso más que discreto con el club.
Bernd Schuster
El jugador alemán fue uno de los grandes nombres que trataron de ‘romper’ el fútbol mexicano. El defensor nunca pudo encontrar ritmo con los Pumas en la Liga MX y solo disputó nueve partidos marcando una de las contrataciones más intranscendentes, después de eso decidió poner fin a su carrera como jugador tras dejar a los felinos por un dolor de muelas.
Faustino Asprilla
El delantero colombiano llegó a los Potros de Hierro del Atlante en el 2001. La bomba terminó por ser un fracaso ya que en 12 partidos no logró nada relevante.