- Calendario y resultados de los Playoffs MLS
- Sergi Roberto, el próximo objetivo de Messi y el Inter Miami
- El Manchester City y el Arsenal, en una guerra por el mejor prospecto de la MLS
La llegada de Messi a la MLS volvió a poner los ojos del mundo en la liga, que de nuevo entra en la puja por tener grandes estrellas. Sergio Busquets y Jordi Alba siguieron a Leo al Inter Miami y más vendrían en los próximos años, pero en otros clubes.
Fabrizio Romano, hablando en el que es el podcast más influyente del soccer en Estados Unidos, Men in Blazers, dijo que hay cuatro nombres propios: Luis Suárez, Luka Modric, Olivier Giroud y Antoine Griezmann.
“En general, los jugadores sienten que algo está cambiando en la liga. No solo se trata de Miami y de Messi. Claro que Messi da la oportunidad perfecta para una mayor exposición posible, pero también entienden que las cosas están cambiando en otros clubes. Están bastante abiertos a la posibilidad. No solo es Inter Miami”, dijo Romano.
De esta terna, Antoine Griezmann es el más joven y el que se encuentra en su plenitud, con 32 años. Es el que ha dicho en repetidas ocasiones que le gustaría ir a la MLS, pero todavía faltaría para ver al francés en la liga. Su contrato con el Atlético de Madrid termina en el verano del 2026, cuando tendría 35 años y podría ya pensar en migrar a Estados Unidos.
El caso de Suárez ha sonado durante los últimos meses. El uruguayo quería dejar el Gremio en el verano, pero se tuvo que quedar 6 meses más. El Inter Miami, el equipo donde está Messi y todos sus amigos, ya está haciendo movimientos en la plantilla para acomodarle. Tata Martino admitió que está en sus planes y parece cuestión de tiempo para que llegue.
Modric y Giroud no irían al Inter Miami
Los dos casos que podrían llegar tan pronto como la próxima temporada son Luka Modric y Olivier Giroud. El francés, el máximo goleador histórico de su selección, sigue rindiendo en el Milan y es titular en un equipo que pelea por el Scudetto, pero termina contrato y con 37 años, podría pasar sus últimos años en Estados Unidos.
Si bien el Inter Miami busca un delantero tras dejar ir a Josef Martínez, Giroud no sería opción porque Suárez (o quien prefiera Messi) llevan mano para aterrizar en el sur de la Florida.
“Si no acuerda una renovación con el Milan, la MLS sería una posibilidad para él”, dijo Romano.
Modric ya dejó de ser titular indiscutido en el Real Madrid, con el ascenso de Bellingham. También termina contrato y es el más veterano del grupo, con 38 años, pero la MLS no es la única liga que le busca, ya que hay interés de la Saudi Pro League, que tentó su fichaje antes de que renovara con los blancos en el verano y la oferta sería mayor en Oriente Medio que en Norteamérica.
“Modic no está muy feliz con el tiempo de juego en el Real Madrid. Cada que juega lo hace fantástico, es un increíble mediocampista, pero quiere más. Veremos que pasa entre Saudi y la MLS”, dijo Romano.