El exseleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari, salió del retiro para tomar las riendas del Atlético Mineiro brasileño el viernes.
Scolari, de 74 años, anunció en noviembre el fin de su etapa como entrenador, pero firmó un contrato de 18 meses con el club.
Poco después de que el Athletico Paranaense informó que Scolari dejaría su posición en la dirección deportiva, el Atlético dio a conocer que firmaría al entrenador campeón del Mundo en el 2002.
El año pasado, Scolari llevó al Athletico Paranaense a la final de la Copa Libertadores, que perdió ante el Flamengo. Fue parte del club entre mayo y noviembre del año pasado cuando admitió que cumplió todas sus metas en el fútbol.
Scolari reemplazará al argentino Eduardo Coudet, quien dejó al club esta semana tras los malos resultados y los desacuerdos públicos con los ejecutivos del club.
En octubre, Scolari le dijo a The Associated Press que no se pensaba ya como entrenador. Aún no ha comentado sobre el acuerdo con el Atletico Mineiro.
En un comunicado el club dijo que firmó a Scolari debido a su “perfil” y éxito. El equipo se ubica cuarto en el campeonato brasileño tras 10 encuentros, a seis puntos del líder Botofago. El Atlético fue eliminado de la Copa de Brasil este mes y quedó cerca de clasificar a la fase de eliminación directa en la Copa Libertadores.
Así como su título en el Mundial con Brasil y dos trofeos de la Copa Libertadores, Scolari llevó a Portugal a la final de la Eurocopa 2004. El punto más bajo de su carrera fue cuando Alemania humilló al local Brasil por 7-1 en el Mundial 2014.