El futuro de Hirving ‘Chucky’ Lozano en el Napoli, el flamante campeón de la Serie A, parece estar en duda. Según información del periódico italiano Corriere dello Sport, las Chivas estarían interesadas en fichar al delantero mexicano, quien no entraría en los planes del nuevo estratega Rudi García. Sin embargo, el jugador tiene la intención de seguir en el fútbol europeo, según reveló su exagente Alessandro Monfrecola.
El Chucky Lozano, de 27 años, llegó al Napoli en el 2019 proveniente del PSV Eindhoven y tuvo un comienzo prometedor en el equipo italiano. Sin embargo, en la última temporada ha perdido protagonismo y su rendimiento ha sido irregular. Esto ha llevado a especulaciones sobre su inminente salida del club.
Corriere dello Sport también cita información de Antena 2, donde se indica que las Chivas estarían dispuestas a pagar hasta 20 millones de dólares por el traspaso de Lozano. Además, se menciona que el club mexicano ya tenía en mente esta cantidad cuando el jugador militaba en el Pachuca, y ahora estarían interesados en repatriarlo.
Hirving Lozano quiere seguir en Europa
El posible regreso de Lozano a México ha generado un gran revuelo entre los aficionados, ya que el delantero es considerado uno de mejores mexicanos. Sin embargo, el exagente del jugador ha dejado claro que el objetivo de Chucky es seguir su carrera en el fútbol europeo.
Alessandro Monfrecola, en una entrevista para Marte Sport Live, ha desmentido los rumores. Mencionó que el jugador no está interesado en la Liga Profesional Saudí y además descartó un regreso a la Liga MX en este momento. Según Monfrecola, Lozano tiene el deseo de continuar compitiendo en la élite de cara al Mundial de 2026.
Aunque las Chivas habrían interés en repatriar al delantero mexicano y estarían dispuestas a realizar una oferta millonaria, parece que el futuro de Lozano está destinado a seguir en Europa.