- El Bayern Munich ficharía a Harry Kane por… ¡100 MILLONES de euros!
- Problemas en el Chelsea: Nkunku pasa por el quirófano y será baja 16 semanas
- El histórico número que heredó Enzo Fernández con el Chelsea para la nueva temporada
La saga de mercado de Moisés Caicedo parecía haber acabado cuando el Brighton aceptó una oferta de 127 millones de euros del Liverpool. El mediocampista ecuatoriano fue pretendido por los clubes más grandes de Inglaterra, y después de rechazar incontables ofertas del Chelsea, los de Anfield finalmente llegaron al precio solicitado por sus servicios.
“Puedo confirmar que hay acuerdo con el Brighton y los agentes del jugador. Hemos intentado su fichaje y el club ha hecho todo lo posible para traerlo“, comentó Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, quien ya esperaba a Caicedo para realizar los exámenes médicos.
La novela continúa
Cuando su llegada a Anfield apuntaba a ser inminente, el jugador de 21 años rechazó a los reds, revelando que su única intención es llegar a Stamford Bridge. Hace algunos días, el ecuatoriano se ausentó de los entrenamientos del Brighton, para forzar su salida a los blues.
Caicedo y el club londinense acordaron términos personales desde finales de mayo. De acuerdo al periodista italiano, Fabrizio Romano, se espera que el Chelsea envíe una nueva oferta, que ronde la cifra de los 120 millones ofrecidos por los de Merseyside.
Cifra récord
En caso de fichar por los de Mauricio Pochettino, el seleccionado de la Tri superaría a Jude Bellingham y Declan Rice como el jugador más caro de esta ventana de traspasos.
Además rompería el récord de fichaje más caro en la historia de la Premier League, impuesto por el Chelsea en 2022 tras la compra de Enzo Fernandéz.
Tyler Adams perjudicado
El club capitalino, quien buscaba alternativas en el mediocampo, al no llegar a un acuerdo por Caicedo, optó por pagar al Leeds United la cláusula de rescisión de Tyler Adams.
La transferencia del capitán del USMNT ya estaba acordada, pero según Sky Sports, el Chelsea se echará para atrás ante la nueva oportunidad de ir por el ecuatoriano.
El futuro del mediocampo en Anfield
La salida de James Milner, Fabinho, y Jordan Henderson, obligó al Liverpool a desembolsar en este mercado por una nueva terna de centrocampistas. Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai fueron los primeros confirmados, por quienes pagaron 112 millones acumulados.
El rechazó de Caicedo dejó a los reds necesitados de alguien que complete el tridente, y todo indica que volverán a la puja por Romeo Lavia. El belga ya fue pretendido por los de Klopp, pero no llegaron a los 50 millones que exige el Southampton.
Klopp se arrepiente
Históricamente, el técnico alemán ha optado por criticar a los clubes que se dedicaban a gastar fortunas en cada ventana para reforzar su equipo. Después de la oferta por Caicedo, que hubiera puesto su gasto total arriba de los 200 millones, declaró que el fútbol había cambiado y él se había equivocado.
“Sinceramente, todo ha cambiado. ¿Me gusta? No. ¿Pero me di cuenta de que estaba equivocado? Sí, definitivamente“, dijo en conferencia de prensa.