- El padre de Neymar niega que su hijo quiera dejar al PSG
- Dembélé vuelve a Barcelona mientras se cierra su fichaje con el PSG
- Barcelona y el ‘prácticamente imposible’ fichaje de Bernardo Silva: Estas son sus opciones
El nombre de Neymar, ha sido uno de los más sonados en este mercado de transferencias. Según diversas fuentes, tanto el Paris Saint-Germain, como el futbolista, han considerado separar sus caminos en esta ventana de traspasos.
La alta ficha del jugador, ha limitado el interés de los clubes grandes por sus servicios. De acuerdo a los reportes, el brasileño querría volver al Barcelona, pero la situación financiera del club no permitiría a los blaugranas cubrir su salario.
Ahí es donde entra Arabia Saudita. La liga de medio oriente ya ha preguntado por Neymar, pero el mismo jugador rechazó salir del viejo continente y sumarse a la Pro League.
Aunque ya declaró que no le llama la atención el fútbol árabe, existe una nueva posibilidad, que podría ver al máximo goleador de la ‘Canarinha’ de regreso con los blaugranas y eventualmente en el campeonato saudí.
Se trata de una operación conjunta, en la que un club árabe pagaría la transferencia del jugador, y lo cedería al Barcelona por una temporada. Los culés tienen clara la cifra del salario que estarían dispuestos a pagarle a Neymar, y el resto lo cubriría el nuevo equipo compensado con acuerdos comerciales.
El prospecto de poder jugar un año con los catalanes, podría convencer al de 31 años, y aunque la operación comandada por el agente Pini Zahavi es muy complicada, es la única posibilidad que tendría para regresar.
Durante los próximos días habrá una reunión entre el técnico del Barca, Xavi Hernandez, y el presidente, Joan Laporta, para decidir si ejecutar el acuerdo.
El entrenador no considera que Neymar encaje en su sistema, pero su llegada potenciaría la marca en una campaña donde no podrán jugar en el Camp Nou por remodelaciones.
Además del Barca, el campamento del jugador tampoco está seguro sobre el tema. A nivel deportivo, hay duda sobre el compromiso de jugar en Arabia por dos temporadas, y no quiere arriesgar el millonario contrato que tiene en París hasta 2025.