Con la llegada de Nathan Silva a los Pumas de la UNAM, hay un futbolista que podría estar pasando momentos complicados, se trata de Nicolás Freire.
El central argentino, no entra en planes de Antonio Mohamed y con el fichaje oficial de Silva, el panorama se complica más para el nacido en Santa Lucia, pues la intención de Freire es continuar ligado a los Felinos, por eso ha rechazado la propuesta que puso el FC Juárez sobre la mesa y es la razón de seguir analizando las ofertas que han mandado desde la MLS, Italia, del Atlético Independiente y Cruz Azul. Este último parece ser el equipo que podría adelantarse en las negociaciones, aunque aún no hay nada formal.
Baja probable
Desde la campaña pasada, se sabía que el Turco buscaría hacer una limpia del primer equipo y se conoció que al central se le unirían Higor Meritao y Sebastián Sosa, entre los extranjeros que podrían salir de la institución, al mediocampista brasileño se le notificó, desde antes del final del Clausura 2023 que no sería tomado en cuenta para esta campaña. En el caso de Freire, al tener contrato con los auriazules mucho dependerá de la intención del último capitán de la institución universitaria.
Pero de no salir del conjunto seguramente pasará mucho tiempo entre los suplentes de Mohamed, pues como están las cosas la central tendrá nombres y apellidos, siendo Arturo Ortiz y Nathan Silva, los encargados.
Así, las opciones se le van terminando y Freire tendrá que decidir pronto su futuro, ya que de no hacerlo podría vivir momentos complicados lejos de los titulares de los Pumas de la UNAM.