Nicolás Freire, nuevo compañero de Messi en el Inter Miami
- Messi y el Inter Miami provocan una remodelación exprés en el Estadio Cuscatlán
- Messi y el Inter Miami superan las pruebas médicas previo a su gira internacional
- Sobran boletos para El Salvador vs Inter Miami en el Cuscatlán
Gerardo ‘Tata’ Martino pesca en El Pedregal a su nuevo refuerzo. Nicolás Freire, quien cerró el 2023 a préstamo en el Olympiacos, no seguirá en Grecia, pero al no entrar en planes de Pumas para el Clausura 2024, optó por dejar todo e irse para el Inter Miami, así lo confirmó el club este martes.
“Inter Miami CF anunció hoy que ha fichado al defensor argentino Nicolás Freire procedente de Pumas UNAM de la Liga MX en condición de préstamo hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS)”, informa el comunicado emitido por el club.
“Nicolás nos brinda una sólida presencia defensiva que sabemos trabajará duro y ayudará a liderar la línea defensiva”, dijo el CSO y director deportivo Chris Henderson. “Ha tenido éxito en varias competiciones de primer nivel a lo largo de su carrera, y estamos entusiasmados de incorporarlo para que nos ayude a competir por títulos en el 2024. Creemos que su experiencia será una herramienta útil para nosotros”.
“Estoy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como Inter Miami”, dijo Freire. “No puedo esperar por incorporarme al grupo y dedicarme a trabajar duro. Este es un club ambicioso con sueños grandes y estoy emocionado por ayudar al equipo a competir por títulos”.
El argentino llegó a Pumas en el verano del 2019. Disputó 129 partidos con los universitarios, siendo los últimos en el Clausura 2023. Tras ello, se fue a préstamo al Olympiacos, pero solo disputó 9 partidos con el club griego. Sigue siendo propiedad de los felinos, al tener contrato hasta el verano del 2025, pero como no entra en planes del club, pasará toda la temporada 2024 de la MLS como compañero de Messi.
El Inter Miami necesitaba defensas tras la partida de uno de sus titulares, Kamal Miller.