En las recientes semanas, sonaba la posibilidad de que Erik Lira emigrara a Europa para militar en la Serie A. Los rumores indicaban que el Udinese era el club interesado en hacerse de los servicios del volante de la Máquina. Sin embargo, Óscar ‘Conejo’ Pérez declaró en entrevista con ESPN que no ha existido ningún acercamiento directo por parte del club italiano con el Cruz Azul por el jugador de 22 años.
“Son puras especulaciones, la verdad es que no hay nada de que se hayan dirigido conmigo y a la directiva tampoco nada, entonces son especulaciones”, comentó el director deportivo.
Asimismo, el Conejo aprovechó para explicar a los medios cómo esto puede afectar al jugador, y que, si se manejan este tipo de rumores, pueden distraerlo y hacerlo bajar en rendimiento.
“Puede generar incertidumbre en el jugador, porque veo a Erik (Lira) que la verdad está tranquilo, es un buen chavo y espero que no le vaya a sacar de concentración”, agregó.
Con el tema de exportación del jugador mexicano, el Conejo Pérez añadió que tampoco existía ningún contacto con otros equipos europeos que sonaban como el Feyenoord de Santi Giménez o el Sevilla del Tecatito Corona. Sin embargo, aprovechó para elaborar sobre lo bien que va Lira en el desarrollo futbolístico.
“Acá lo más importante es que tenga un crecimiento y que él en lo deportivo siga explotando, que siga creciendo”.