El primer refuerzo de Santos Laguna para el Apertura 2023 llegó este viernes a la Comarca Lagunera. El peruano Pedro Aquino, exjugador de las Águilas del América, aterrizó por la tarde en el norte del país. En las próximas horas, el seleccionado nacional realizará los exámenes médicos para firmar con los Guerreros.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Torreón, el mediocampista de contención mencionó: “Siempre están peleando arriba. Veo un equipo decidido, un equipo que quiere lograr buenas cosas. Si todo va bien, yo he venido acá a campeonar. Vengo con esa ilusión de querer levantar otra copa. No lo pude hacer con el América, lastimosamente. Hoy vengo acá a hacer historia”.
“Dicen que el Santos no es un equipo que tiene mucha presión. Como futbolista y como profesional, voy a tener presión en todos los equipos que esté. La gente lo que quiere es que al equipo le vaya bien. Que uno, si es posible, tirarse de cara cada partido. La gente, cuando hemos jugado en contra, siempre ha apoyado hasta el último minuto”, agregó.
Finalmente, Pedro Aquino señaló que todavía no charla con Pablo Repetto, técnico del conjunto santista. Actualmente, los dirigidos por el uruguayo están por cerrar su segunda semana de trabajos de pretemporada, rumbo a la nueva campaña de la Liga MX y la Leagues Cup.
“Todavía no tengo la oportunidad de conocerlo. Estoy a la disposición de él. Vengo a aportar mi granito de arena. El objetivo de todos es campeonar, levantar una copa con Santos. Tuve la oportunidad de hablar con Dória, un buen amigo. Una ciudad que te sientes bien. Vengo a partirme la madre por el equipo”.