El futuro de Raúl Jiménez parece estar alejado del Wolverhampton. A pesar de que el delantero mexicano tiene contrato hasta junio de 2024, la Manada está dispuesta a venderlo este mismo verano, toda vez que ha perdido protagonismo en la plantilla.
Con 32 años de edad Raúl vive el momento más difícil desde su llegada a Inglaterra y su destino podría cambiar de continente, donde el Houston Dynamo de los Estados Unidos ha manifestado su interés. De acuerdo a medios estadounidenses como ‘Planet Sport’ el cuadro de la Major League Soccer (MLS) va a la carga por el Lobo de Tepeji.
La última temporada no fue fácil para Jiménez, quien apenas pudo disputar 15 partidos en Premier League, registrando sólo una asistencia. De hecho su último gol con el Wolverhampton se dio el 11 de enero del presente año, en la caída ante el Nottingham Forest en los cuartos de final de la EFL Cup.
Punto a favor del Dynamo es que allí milita Héctor Herrera, mediocampista y compañero de Jiménez durante varios años en selección mexicana. En contraparte, el deseo del propio delantero es continuar al menos en una de las consideradas cinco mejores ligas del mundo (Inglaterra, España, Alemania, Italia o Francia).
Julen Lopetegui, técnico del Wolverhampton, tampoco descarta quedarse con Raúl para la próxima temporada inglesa; no obstante sabe que tendría que subir su nivel para ser considerado.
En la actual temporada el Houston Dynamo marcha en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 24 puntos, producto de siete triunfos, tres empates y siete derrotas.