Rayados y Sevilla ya tienen acuerdo por el traspaso de Lucas Ocampos
- Tato Noriega reconoce que Orbelín Pineda y Lucas Ocampos siguen siendo opciones
- Martín Demichelis espera refuerzo europeo
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Sevilla y Rayados han llegado a un acuerdo verbal para el traspaso de Lucas Ocampos. Es, aún, verbal porque ahora queda que ambos clubes intercambien los documentos y firmen los contratos, algo que, salvo sorpresa, se hará correctamente. La cantidad del mismo rondará los siete millones de euros, una oferta que en la entidad hispalense, a sabiendas de que el futbolista está en el último año de su contrato, era irrechazable.
El contexto de una salida anunciada
Un escenario que no se preveía hace apenas una semana… pero que en el Sevilla ya se ‘temían’ el pasado jueves. Tras una nueva propuesta de Rayados a Lucas Ocampos, que pidió un contrato muy elevado, el argentino quedó convencido y únicamente faltaba que se llegara a un acuerdo entre clubes. Por el momento, ambos clubes siguen negociando. El tono es amistoso por todas las partes, que saben que cuando un futbolista quiere jugar en un equipo determinado…
Pero la clave, además de la propia oferta de los mexicanos por Ocampos, reside en su sustituto. El Sevilla, como ya informamos en ‘Relevo‘, tenía a Memphis Depay como su gran objetivo, pues sólo podría firmar a un agente libre. Víctor Orta ha hablado con el futbolista neerlandés, ahora mismo sin equipo (la única premisa para poder fichar a un jugador con el mercado ya cerrado), y la idea de recalar en el Sevilla le gusta. Sin embargo, la última hora de el asunto del ex del Atlético de Madrid es que su llegada se antoja muy complicada y García Pimienta podría quedarse sin un reemplazo del argentino hasta el mercado invernal.
El empuje desde México
Mientras toda esta historia transcurre con un final casi predestinado (aunque todas las partes insisten que aún se está negociando todo), Martín Demichelis, entrenador de Rayados, ha hablado públicamente sobre Lucas Ocampos, su compatriota. El técnico argentino ha reconocido que “tuve la posibilidad de hablar con él y expresarle mi deseo de que se una. Creo que Lucas también tiene ganas de venir, ojalá que así suceda“.
En respuesta a otra pregunta, Demichelis volvió a insistir en su compatriota: “Ojalá lo podamos tener acá, porque nos daría un salto de calidad, de jerarquía, y creo que nos ayudaría a ser mejores como cada uno de los jugadores que intentaremos fichar, como en este caso, fichamos a Fidel Ambríz en estos días“.
El mercado de fichajes, de aquellos jugadores que proceden del extranjero, en México cierra el próximo 14 de septiembre. Aún hay margen, pero es cierto que es un traspaso que debe acordarse más pronto que tarde. En el Sevilla tampoco quieren alargar mucho una historia que puede provocar que su reemplazo ‘pierda’ la semana del parón con el grupo.