Aunque Robert Lewandowski asegura sentirse feliz por la decisión de jugar en el Barcelona, el exdelantero del Bayern de Munich, de 34 años, no se plantea hasta cuándo jugará en el Camp Nou, a pesar de tener contrato hasta 2026.
“No pienso en cuánto tiempo estaré en el Barça. Quiero seguir jugando al máximo nivel unos cuantos años más, no serán uno o dos, serán más. Aquí entiendo el significado de ‘más que un club’“, revela en entrevista a la revista del club catalán.
A pesar de las dolorosas eliminaciones en la Champions y en la Europa League, Lewandowski ve el futuro del Barcelona prometedor.
“En la Champions, las lesiones nos complicaron las cosas. Tenemos un equipo muy joven y fue una experiencia para todos. Fue duro. Los pequeños errores a veces se pagan un precio muy caro. Si quieres ganar, no puedes cometer esos fallos. Y en la Europa League, la eliminatoria fue muy igualada. Ahora estamos centrados en la Liga y en la Copa”.
Además, el polaco consideró que el sello futbolístico de los blaugranas debe evolucionar.
“El ADN del Barça es buscar siempre un buen juego, pero el fútbol cambia. Nos hemos de adaptar. El fútbol del Barcelona de hace 10 años igual no funcionaba ahora. El tiki-taka tal vez ahora no funcionaría“.