Rodolfo Pizarro está cerca de tener nuevo equipo. El mediocampista mexicano se reencontraría con Matías Almeyda en el AEK Atenas si pasa los exámenes médicos.
De acuerdo con el periodista René Tovar, lo único que separa a Pizarro para llegar a la liga griega es pasar las pruebas médicas que realizará la próxima semana.
El exjugador de Rayados no entró en los planes del Inter Miami, que, tras la llegada de Lionel Messi se ha planteado una reestructuración de su plantel, por lo que el mexicano tuvo que buscar cabida en otro club, y aunque aseguró que tuvo propuestas para volver a la Liga MX, todo apunta a que por fin emigrará al balompié europeo.
En caso de llegar a Atenas, Pizarro no solo se reencontraría con Almeyda, con quien coincidió en Chivas, sino que también acompañaría a Orbelín Pineda, quien ha tenido un destacado paso en Grecia.
Néstor Araujo, en la mira
La posible llegada de Pizarro a al AEK Atena podría no ser la única de un mexicano, ya que de acuerdo con el periodista Thodoris Karvouniaris de BN Sports de Grecia, Almeyda también estaría interesado en fichar a Néstor Araujo, quien actualmente juega en América.
El interés del AEK por Araujo no es nuevo, pues antes de llegar a las Águilas el conjunto griego ya había mostrado interés en el defensa mexicano, aunque en aquella ocasión no se dio el movimiento.
Una de las ‘cartas’ con las que cuenta Araujo es que tiene pasaporte comunitario tras su paso por el Celta de Vigo, por lo que no ocuparía plaza de extranjero.