El canterano del Cruz Azul, Rodrigo Huescas, podría llegar a Europa en el próximo verano de fichajes. Según informa Dominik Schneider del medio alemán Fussballtransfers, el méxicano ha suscitado el interés del PSV Eindhoven, así como de dos clubes de la Bundesliga alemana.
El equipo de países bajos es el más interesado en fichar al polifuncional futbolista de la máquina, y se encuentra actualmente en negociaciones con el club mexicano. Esta no es la primera vez que el equipo de Eindhoven se interesa por jugadores del fútbol nacional. En años recientes, han tenido entre sus filas a futbolistas como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Hirving Lozano y, actualmente, Erick Gutiérrez figura en la plantilla del entrenador de los Granjeros, Ruud van Nistelrooy.
Los cementeros pedirían 3 millones de euros por el traspaso del joven de 19 años. Sin embargo, según Transfermarkt, el jugador mexicano sub 20 vale aproximadamente 800 mil euros de acuerdo con su última revisión el 30 de marzo de este año.
Huescas se ha convertido en la nueva joya del Cruz Azul después de su destacada actuación el presente torneo. Durante el Clausura 2023, jugó en 15 partidos con el equipo capitalino, disputando 8 como titular, anotando en dos ocasiones (contra Santos y Pachuca) y asistiendo en 4 goles. La futura promesa celeste también ha participado con la selección mexicana en categorías juveniles, teniendo 6 partidos con la selección sub 16, 2 con la sub 19 y 4 con la sub 20.
Si bien su posición principal es extremo izquierdo jugando a perfil cambiado, Huescas puede ocupar igualmente la posición de extremo derecho, por lo cual sus funciones dentro del terreno de juego son bastante amplias.