Rodrigo Huescas: “Santi Giménez me dijo que no la pensara y me fuera al fútbol de Europa”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Maxi Araújo, a una firma de ser nuevo jugador del FC Barcelona
- Chino Huerta podría salir al Girona de España
El extremo mexicano, Rodrigo Huescas firmará un contrato de 5 años con el Copenhague de Dinamarca y antes de emprender la aventura confesó cómo los consejos de Santiago Giménez le ayudaron a tomar la oferta de la institución del viejo continente.
Otro formado en la Noria y que se convirtió en su amigo fue fundamental en el proceso: “Santi es un gran amigo mío y él me apoyó mucho en esta decisión. Me dijo que no la pensara en sumarme al futbol de Europa y que me iba a ayudar a crecer mucho”.
Huescas sabe que va al equipo más grande de Dinamarca y que normalmente juega competiciones europeas: “Pues me dijo que fuera Europa. Me metió en la idea de que allá es muy hermoso. Las competencias que se juegan allá, en cierta manera, no tienen nada que ver con las de acá. Creo que me llenó de ilusión la mente y le agradezco mucho por los consejos que me dio”.
“Bueno, pues se me hizo un proyecto muy interesante. Al final, creo que es un gran equipo. Si no es que, como lo que tengo entendido, es el equipo más grande de Dinamarca. Es un equipo que juega competencias donde puedo superarme, tanto en lo deportivo, como en lo personal y se me hizo un buen reto”, agregó.
El jugador está agradecido con la institución celeste por todo lo que le ha dado: “Yo más que nada estoy agradecido con la institución por permitirme salir y que me hayan facilitado cumplir mi sueño. Siempre seré canterano de Cruz Azul, entonces siempre voy a estar agradecido con ellos porque yo salí de ahí”.
Aunque esté año su nueva institución no participa en la Champions League, el mexicano tiene ese objetivo marcado: “Justo estaba viendo videos de Copenhague jugando contra el Manchester City, contra el Real Madrid. Creo que juegan competencias muy importantes y me visualizo y se me enchina la piel”.