Rokas Pukstas, la joven estrella de los Estados Unidos que buscaría la Premier League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Mercado de fichajes y pases de Europa 2024 al momento, traspasos confirmados y rumores de hoy
- Altas y Bajas Apertura 2024: Fichajes oficiales de la Liga MX y rumores en el fútbol de estufa
Rokas Pukstas, una de las joyas del fútbol de los Estados Unidos, sería uno de los hombres que buscaría la Premier League en el próximo mercado de fichajes, dado que el futbolista de las inferiores de la selección norteamericana tendría ofertas de varios equipos que podrían catapultarlo a iniciar su carrera en la élite de Europa en la próxima campaña.
Equipos como Aston Villa, West Ham y Arsenal verían con buenos ojos la incorporación del jugador de casi 20 años debido a que el juvenil proveniente del Sporting Kansas City tiene experiencia dentro de la academia del Barcelona.
Después de un período en el balompié de Croacia, Rokas Pukstas buscaría dar el salto a un equipo de mayor nivel. Hijo de un ex corredor de maratón olímpico, el jugador forma parte de las juveniles del USMNT, aunque también fue contactado en su momento para representar al país.
El futbolista del Hajduk Split vivió su cuarta temporada con el equipo de Croacia y la institución espera que vengan ofertas del juvenil de los Estados Unidos en esta próxima ventana de fichajes, sobre todo ahora que el futbolista norteamericano acaba de firmar con la agencia Niágara, misma empresa que tiene a futbolistas como Álvaro Morata del Atlético de Madrid y Dani Olmo del Red Bull Leipzig,
Estados Unidos vive una época dorada porque prácticamente todos sus jugadores militan en el ‘Viejo Continente’, razón por la cual el USMNT espera dar el mejor resultado de su historia en el próximo Mundial de 2026 a la espera de incorporar algunos futbolistas que refuercen la plantilla que disputó el torneo internacional en 2022.
Rokas Pukstas sería uno de los hombres que podrían llegar con la segunda generación dorada del USMNT, aunque un salto a los mejores clubes de Europa podría darle cierto cartel para tratar de llegar a la próxima Copa del Mundo 2026.