Tras sus buenas actuaciones en su primera temporada con el Feyenoord de Roterdam de la Eredivisie (Liga de los Países Bajos), el delantero mexicano Santiago ‘El Chaquito’ Giménez ha despertado el interés de algunos clubes en España para hacerse con sus servicios en el mercado de verano, como es el caso del Sevilla de España, donde milita su compatriota Jesús ‘Tecatito’ Corona.
El Chaquito ha disputado 22 juegos de 24 posibles en la Eredivisie, donde se encuentra en primer lugar de la tabla general, registrando seis goles y dos asistencias; a ello se suman las dianas que marcó en tres partidos disputados en la Copa KNVB beker, donde se clasificaron a semifinales; y en la Europa League, el artillero mexicano ha “mecido” las redes en cuatro ocasiones en seis encuentros, lo que valió para acceder a los octavos de final.
Además, Giménez está cerca de igual la marca de Javier Hernández con el Manchester United, ya que en 1061 minutos disputados en la Liga, registra seis goles, mientras que Chicharito logró marcar 10 dianas en sus primeros 22 juegos en la Premier League.
De acuerdo con medios españoles, el Sevilla sigue de cerca al jugador, aunque no han presentado una oferta formal y deberían espera a la salida de alguno de sus jugadores, siendo Youssef En-Nesyri el principal candidato a dejar el equipo.
Finalmente, el alto costo que el Feyenoord le pondría a la carta del mexicano, que de momento es de 15 millones de dólares, podría ser otro factor para que el Sevilla medite el fichaje.