Se cae el fichaje de Cruz Azul por Jorge Sánchez, el mexicano seguirá su carrera en Europa
- Cruz Azul derrota a Xolos y consigue su segundo triunfo del torneo con gol de Ángel Sepúlveda
- Chuy Corona no se olvida de la gente de Cruz Azul y firma autógrafos en su regreso al Estadio Azul
La labor fue titánica, Cruz Azul hizo hasta lo imposible para hacerse de los servicios de Jorge Sánchez; sin embargo, el Porto de Portugal no dio su brazo a torcer. El club lusitano catalogó como pieza importante al exlateral de Santos y América, por lo que la negociación no pudo ser exitosa para los cementeros.
El acuerdo ya estaba listo, al menos con dos de las partes implicadas en el mismo. El arreglo entre La Máquina y Ajax, a quien pertenece la carta del jugador, llegó a buen puerto; sin embargo, el Porto, donde actualmente milita lateral, no se decantó por dejar salir al mexicano, ya que primero quería finalizar las negociaciones con Francisco Conceição para después dar salida al jugador nacional.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito.
Jorge buscaba salir del club portugués luego de que el técnico Sérgio Conceição le confirmó que no lo comprarán debido a la cláusula que tiene su contrato. La cual el cuadro lusitano está obligado a comprar al defensor en caso de cumplir con un determinado número de partidos. Con esto, prácticamente ya no lo pondrían en el campo o vería muy pocos minutos en lo que resta de la temporada.
Para Sánchez era muy importante regresar a México, pues sabe de la importancia de los torneos que están por venir para la selección mexicana. El proyecto de La Máquina le agradaba, pero por los torneos que tiene en puerta el equipo de los Dragones no querían dejar desprotegida esa zona del campo, ni arriesgarse a no tener éxito en la búsqueda de un reemplazo.
Jorge Sánchez continuará su carrera en Europa por los próximos seis meses. Cabe recalcar que el contrato de Sánchez tiene una cláusula de minutos jugados, por lo que de cumplir con el objetivo, el Porto tendrá que hacer efectiva la opción de compra al Ajax. Algo que es muy poco probable que suceda con el mexicano.