La reestructuración de los Pumas de la UNAM podría comenzar de atrás para adelante, pues Antonio Mohamed tiene puesta la mirada en volver a contar con Hugo González en su equipo, mientras que el guardameta está buscando aguantar lo más que pueda para no fichar por otra institución y aunque las negociaciones con Mazatlán FC son sólidas y están avanzadas, el portero que trabajó con Mohamed en América y Monterrey, quiere vivir su tercera ocasión al lado del Truco.
¿Qué se necesita para lograr el fichaje?
La complicación más grande para que esto se dé, es la situación que se vive entre los arqueros auriazules, Julio González y Sebastián Sosa tienen contratos por delante, al uruguayo, incluso le quedan casi dos años y es el arquero elegido para salir de la institución, pero no solo eso, Gil Alcalá que fue prestado a Pumas y a su vez se cedió a Querétaro, por lo que podría volver a la institución auriazul y habría que acomodar las cosas para su salida.
De esta forma, Hugo podría llegar al cuadro del Pedregal para poder aportar su experiencia como campeón del fútbol mexicano. En dos ocasiones de la Liga MX y un par más de Copa MX, algunos, incluso al lado de Mohamed.
Sin oportunidad a la cantera
Uno de los puntos que a la afición le salta más es por qué no se busca un guardameta de la cantera, pues desde hace muchos años el arco felino fue defendido por alguien surgido en las inferiores auriazules, como Adolfo Ríos, Jorge Campos, Edgar Rangel, Sergio Bernal, Alejandro ‘Pikolín’ Palacios o Alfredo Saldívar, quien fue el último canterano en ocupar la portería felina, tras eso vinieron Alfredo Talavera, Julio González y Sebastián Sosa.
De esta forma, los Pumas, el ‘Turco’ y Hugo González, esperan que las cosas se vayan acomodando para que el fichaje del guardameta de 32 años se dé en estos días y comenzar a trabajar de cara al Apertura 2023.