El Cruz Azul por fin logró destrabar las negociaciones con Newell’s Old Boys de Argentina, para reclutar al central colombiano Willer Ditta. Una de las peticiones principales de Ricardo Ferretti era reforzar la zona defensiva por lo que el esfuerzo fue titánico para poder cerrar la transferencia.
A su arribo a la Ciudad de México, Ditta no se guardó nada, pues afirma que sabe perfectamente a donde llega para este Apertura 2023 de la Liga MX.
“Es sin duda el equipo más grande de acá de México, es un gran reto, me gustan los retos, soy un profesional muy competitivo, así que espero primero venir, pasar los exámenes médicos y luego ponerme a la altura y ponerme a la par de todos mis compañeros”, afirmó.
Orgulloso de poder llegar a México
Al momento que supo del interés del equipo cementero, Willer Ditta consultó a compañeros con pasado en el fútbol mexicano para tener una idea más clara de la Liga MX.
“Tuve compañeros, incluso en el club, ahora en Newell, tuve un compañero que me estuvo hablando mucho, me estuvo asesorando, me dijo cosas muy lindas, así que eso me motivó muchísimo más a poder venir, así que estoy muy feliz, ahora solamente queda pasar los exámenes médicos y ponerme a disposición del club”, agregó.
El siguiente paso para el sudamericano es realizar los exámenes médicos y pruebas físicas, para después firmar su contrato que lo ligue a la institución cementera y ser anunciado de manera oficial.