Wojciech Szczęsny, en la pole para cubrir la baja de Ter Stegen en el Barcelona

Publicado

Wojciech Szczęsny, en la pole para cubrir la baja de Ter Stegen en el Barcelona
El portero polaco lleva retirado unos meses | Reuters

Wojciech Szczęsny, exportero de la Juventus, fue vinculado al FC Barcelona como posible reemplazo de Marc-André ter Stegen, quien sufrió una grave lesión en el tendón rotuliano y estará fuera prácticamente el resto de la temporada. Szczęsny se encontraba de vacaciones en Marbella con su familia y fue consultado por medios catalanes sobre la situación y las especulaciones que lo colocan como el principal candidato para competir con Iñaki Peña en la portería del Barça.

En declaraciones para Mundo Deportivo, Szczęsny expresó su apoyo a su colega. “Solo espero que Marc se recupere pronto, es un buen amigo y un gran portero y le deseo lo mejor. Es lo único que puedo comentar”.

Sin embargo, Szczęsny también habló para Sport, donde mostró una postura más abierta a la posibilidad de incorporarse al equipo blaugrana. “Respeto mucho la historia del Barça; es uno de los mejores clubes del mundo. Entiendo la situación difícil que se les ha generado después de la lesión de Marc-André Ter Stegen y creo que sería irrespetuoso por mi parte no considerar esta opción”. Esto indica que el portero polaco no descarta su regreso a las canchas si el FC Barcelona le hace una oferta formal, tras haberse retirado del fútbol hace unos meses.

Las condiciones del fichaje

Desde Barcelona se reportó la necesidad de ir inmediatamente por un portero, aprovechando el espacio salarial que deja el portero alemán. Cabe recordar que el guardameta polaco se retiró todavía con contrato con el club italiano hasta junio de 2025. Sin embargo, Szczęsny rompió el acuerdo un año antes de lo previsto, por lo que se incluyó una cláusula penalizadora. Esta cláusula consiste en que, si decide volver al fútbol antes de la fecha original de finalización del contrato, tendría que pagar una compensación a la Juve. En el lado azulgrana, la lesión de Ter Stegen libera un 80% de su salario, por lo que el Barcelona puede aprovechar ese espacio para traer a otro jugador.

A pesar de estas especulaciones, es importante destacar que Szczęsny no podría participar en la Champions League hasta febrero, ya que no fue inscrito para la fase de grupos. Por lo tanto, sería Iñaki Peña el encargado de defender la portería del Barcelona en la competición europea mientras tanto.

Te puede interesar