Adiós con victoria: USWNT vence a Países Bajos en el último partido de Alyssa Naeher con Estados Unidos

Publicado
USWNT gana a Países Bajos en el último partido de Alyssa Naeher | AP

La selección femenil de Estados Unidos despidió a una de sus leyendas de los últimos tiempos, la guardameta Alyssa Naeher, por todo lo alto, al remontar para vencer 2-1 a Países Bajos en el último juego del 2024.

La portera anunció antes de esta Fecha FIFA que diría adiós a USWNT tras los amistosos ante Inglaterra y Países Bajos, culminando su carrera internacional, y se va con victoria, aunque no pudo conseguir el partido 70 con la puerta en blanco en su carrera porque la Oranje se adelantó en el marcador.

Apenas al cuarto de hora, Veerle Buurman puso el 1-0 en un remate a balón parado, recordando lo que pasó en el último Mundial, cuando las europeas se fueron arriba, pero no lograron repetir el empate.

La propia Buurman pasó de heroína a villana, porque prácticamente en la última jugada del primer tiempo, puso el empate con un autogol, en un centro que fue entre tres defensoras locales y una atacante, el esférico le pegó de manera extraña y la pelota acabó en el fondo de las redes tras tapar a la guardameta.

Naeher disputó los 90 minutos y fue clave en la victoria porque antes del 1-2, salvó el 2-1 con una pierna zurda salvadora que mandó la pelota a córner. Minutos después, llegó el tanto de Lynn Williams que le dio la victoria a USWNT, en una jugada a velocidad en la que se barrió para rematar el centro de Yazmeen Ryan.

La guardameta se retira con 115 partidos en el arco de las barras y las estrellas, con 69 encuentros en los que no permitió gol, incluyendo la final del Mundial 2019 ante Países Bajos y el partido por el oro en Paris 2024. También estuvo con la escuadra que se proclamó campeonas del mundo en 2015, aunque era la suplente.

Estados Unidos femenil termina su gira por Europa con la victoria en La Haya y el empate en Wembley, ante una asistencia histórica en La Catedral del fútbol británico. Las campeonas olímpicas solo perdieron un juego este año, en la Copa Concacaf W ante México, y no conocen la derrota desde que Emma Hayes asumió como entrenadora.

Te puede interesar