Agridulce victoria del América en la ida de la Gran Final ante Rayadas
- América vs Monterrey: ¡Así se vivió!
- Katty Martínez regresa a la selección mexicana en la convocatoria para los partidos amistosos ante Canadá
- Impresionante tormenta retrasa el comienzo de la final de ida entre América y Rayadas
Las Águilas del América cumplieron a medias con su trabajo en el duelo de ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil. El conjunto azulcrema no pudo sacar una ventaja mayor ante las Rayadas de Monterrey; y con el solitario tanto de Kiana Palacios se hacen de la victoria, misma que se llevan a la Sultana del Norte para encarar el duelo de vuelta dentro del Clausura 2024.
Fuer la visita la que se hizo del protagonismo en los primeros minutos del duelo. Se hizo de la posesión del balón y empezó a generar peligro en el área americanista. La primera importante llegaría al 6’ con disparo de Diana García de larga distancia, seguida de un cabezazo de Jermaine Seoposenwe al 12’, mismo que llegó a manos de Itzel Velasco.
Las locales trataron de sacudirse el asedio de las visitantes quitándole el balón al rival, aunque sin tener alguna jugada clara. La primera de peligro de las azulcremas aparecería hasta el 25’ con disparo de Kiana Palacios, disparo desviado de forma impresionante por Pamela Tajonar. Segundos antes había aparecido Mayra Delgadillo con una más de importancia para la Pandilla, aunque lejos de la meta de las de casa.
El cuerpo arbitral, encabezado por Katia Itzel García había señalado que se agregarían dos minutos de compensación, por lo que parecía nos iríamos a vestidores con roscas en el electrónico. Fue entonces cuando apareció Kimberly Rodríguez con gran jugada personal por la banda izquierda, misma que culminó con pase retrasado en el área. A dicha zona llegó ‘Súper Ki’ para rematar, mandar la de gajos hacia la zona del poste izquierdo de Tajonar y poner el primer gol de la serie, favorable para las Águilas.
El gol a favor sin duda motivó a las americanistas quienes se lanzaron con todo en busca del segundo tanto en la segunda parte. La primera en aparecer sería nuevamente Palacios con remate por la banda derecha. Le seguiría Karen Luna con idéntica jugada, pero la más destacada sin duda sería el remate de Aylin Avilez a centímetros de la línea de gol. El grito en el Azteca se ahogó tras gran intervención de Tajonar.
Karol Bernal, recién ingresada al encuentro, trataría de despertar el ataque de las albiazules al 69’, sin embargo Velasco rechazaría su disparo. Diez minutos después aparecería la polémica, por una supuesta falta sobre Katty Martínez en el área, pero Katia Itzel no señalaría sanción alguna.
Ya en los minutos finales, las Rayadas intentarían desesperadamente el gol que diera el empate en la serie, pero los remates de Dayana Martín y Fátima Servín no llegarían a destino deseado.
Mínima, pero ventaja al fin para las dirigidas por Ángel Villacampa, la cual buscarán mantener y aumentar en el siempre complicado Gigante de Acero para así poder conquistar su tercer cetro en la Liga MX Femenil.